viernes, 2 de octubre de 2009

De definiciones y fustigación.

La Real Academia dice: verborrea. 1. f. coloq. Verbosidad excesiva. Verbosidad. (Del lat. verbosĭtas, -ātis). 1. f. Abundancia de palabras en la elocución.

De todos es sabido que desde que era pequeñita siempre tuve un problema de comunicación. De demasiada comunicación. Decir que adoro hablar sería quedarse corto. Tengo por costumbre mantener largas, extensas, eternas conversaciones con los demás. Y en el caso de que mi interlocutor decida no continuarlas, cambio a los monólogos en un santiamén.
Este mal vicio de charlar sin parar, puede traer muchos problemas...
Es causa de mi insomnio, pues mis mejores conversaciones tienen lugar con un café delante.
Va de la mano de mi tabaquismo; hablar en petit comité exige unos cigarrillos.
Originó mi declive académico, por no decir hundimiento, en ciertos momentos.

Y para colmo, cuando tu boca empieza a ser más rápida que tu cerebro, justo en el instante que la verborrea para a ser un vómito de palabras que hace tu vida vox populi, descubres que en realidad la mejor definición para tu problema quizás sea otra...
La Real Academia dice: bocazas. (Del aum. de boca). 1. com. coloq. Persona que habla más de lo que aconseja la discreción.




Propósito para este nuevo curso: dejar la verborrea a un lado, ser menos bocazas.

Propósito para este nuevo curso: comprar otro diccionario.

3 comentarios:

Arancha dijo...

Son cosas que pasan, más que "bocazas" yo lo llamaría casualidad, jaja.

elmundodeWayne dijo...

Me gusta como escribes ^^ y también me gusta tu verborrea mucho y... petit comiteeee!! :)

Ya me contarás ese incidente de bocazas... (lo mismo no hay ninguno y me lo estoy inventado).

Además mejor hablar mucho que ser un soso... no?

Por cierto, has cambiado el estilo del blog! mola ^^


Un besooo guapa!!!

Anónimo dijo...

¿ha pasao algo? o.o

yo al revés, sufro el síndrome de "mudito" o algo así... no se, no tengo tantas palabras en mi vocabulario.

ya veo que le has cambiado el color y tal, joooo me molaba el estilo papiro... (creo que era amarillo no?), pero así está bien también!

besos!