"Saudade: palabra de origen gallego-portugés que describe una mezcla de los sentimientos de pérdida, distancia y amor. Define la melancolía causada por la distancia; la "morriña" que se siente por la ausencia o la desaparición de personas, cosas, estados o acciones."
Una desazón de origen desconocido, tan ambigua que es difícil identificarla como un estado de ánimo. Una sensación de soledad que abarca cada fibra de tu cuerpo. Un sentimiento que llega de la noche a la mañana, sin motivo aparente.
Una mezcla de extremos.
Es la presencia de lo ausente, la perfecta convivencia con la distancia, la alegre tristeza del estar sin estar, del ver sin ver y del ser sin serlo; la añoranza de todo y de nada.
El umbral del dolor del alma.
3 comentarios:
Ja! caiste! jaja ^^
Ya verás como pasan las saudades. La verdad es que hay días que como tú dices llegan sin más, pero se van igual y si no haremos todo lo posible para que sea así.
Un besito!!
Pd: me ha encantado lo que has escrito :)
Vaya, vaya.. parece que tenemos más de un Historieitor escritor.. y más de un adicto a esta nueva secta xD
Es un término curioso, que nunca había escuchado, y que resume muy bien eso que explica..
Pero recuerda que no hay mal que cien años dure.. y que después de la tormenta siempre viene la calma.
Y mientras llega o no, y la añoranza de todo y de nada decide joder el día, pues ahí estamos los Historieitors para alegrar un poco el día :) y seguro, que también otrs personillas.
Tu título y tu imagen no podían ser otra.. me encanta ese cuadro.
Un beso de gominolas, por supuesto.
Pd: mi torpeza me ha hecho borrar el anterior comentario ^^
Publicar un comentario